El ‚aburrido‘ Bitcoin alcanza múltiples récords en un día

0 Comments

Bitcoin ha alcanzado nuevas cotas en una variedad de métricas hoy en día, a pesar de que algunos caracterizan a la criptocracia como ‚aburrida‘.

Después de semanas de una acción de precios poco inspirada, Bitcoin Code ha alcanzado nuevas cotas hoy en una variedad de métricas: nuevas direcciones, direcciones activas, número de transacciones por hora y salidas por hora.

El CTO de Glassnode Rafael Schultze-Kraft publicó en twitter una lista de los logros:

Nuevas direcciones
Buscando tu dirección

Bitcoin no ha visto este número de direcciones nuevas o activas desde el encierro de 2017. Desde poco después de la caída a principios de 2018, el número de nuevas direcciones diarias ha ido aumentando constantemente de 195K a 450K hoy. Las direcciones activas diarias han crecido casi tres veces, de 423K a 1,08 millones en el mismo período.

La combinación del aumento de nuevas direcciones, junto con el incremento de las direcciones activas y el conteo de transacciones por hora es una buena noticia, y llega sólo horas después de que la criptoanalista Mati Greenspan de Quantum Economics twiteara:

„Hombre… incluso los ajustes de dificultad se están volviendo aburridos.

Los volúmenes de Bitcoin y el compromiso social han estado cayendo durante semanas“.

El 1 de julio el nivel de dificultad de la minería de Bitcoin permaneció esencialmente plano, con un ajuste a la baja de sólo 0,0033%. Los volúmenes diarios de Bitcoin han caído de 52.000 millones de dólares a mediados de mayo a 15.000 millones de dólares (en el momento de la prensa).
Compromiso social

En cuanto a la participación social en el año 2020 por la plataforma de análisis criptográfico Lunarcrush, la tendencia general es ligeramente positiva desde el comienzo del año. Esta semana se ha producido un ligero aumento en los mensajes de Bitcoin en todas las plataformas sociales, hasta 927.000 mensajes. A pesar del compromiso social bastante plano en todo momento, el precio de Bitcoin experimentó grandes ganancias en enero y abril.